Nuestros Campos
Somos 100% naturales, cosechamos calidad a lo largo de nuestra trayectoria, elaborando en nuestros fundos los mejores sabores, logrando tener una gran variedad en productos agrícolas a lo largo de Chile.
Quienes Somos
Somos Sofruco Alimentos, parte del Holding Sociedad Agrícola La Rosa Sofruco, somos cosechadores de trayectorias gracias a nuestros productos de calidad y 100% naturales, que nos hacen ser pioneros en área agroindustrial. Contamos con múltiples categorías de productos agrícolas como: frutas frescas, fruta deshidratada, frutos secos, miel de abeja y palma, y jugos 100% naturales.
Cada uno de estos productos se encuentra en Peumo, Sexta región. En este lugar existen 13.767,01 hectáreas con tierras ideales para nuestros cultivos, centrándose en ellas una alta variedad de saludables productos.
Nuestros Campos
Fundo Sofruco
Fundo Cornellana
Fundo La Rosa
Fundo la Palmería
Nuestras Instalaciones
Sofruco cuenta con instalaciones con líneas de proceso para carozos, cítricos, paltas, pomáceas, kiwis y uvas, las cuáles son capaces de procesar el 100% de la producción de nuestros campos.
Funcionan durante los 365 días del año, y tenemos líneas que cuentan con última tecnología. y cámaras frigoríficas para la totalidad de nuestra fruta, con prefrio de aire forzado y cámaras de mantención.
También Sofruco cuenta con cámaras de premaduración para la palta.
La planta de jugos Sofruco cuenta con una moderna línea de producción, donde nuestros jugos 100% naturales, son en su mayoría elaborados con frutas cultivadas y cosechadas en nuestros propios fundos.
Estas instalaciones cuentan con una línea de proceso donde se seleccionan, lavan y se escobillan las frutas (naranjas y pomelos), las que son exprimidas en una máquina FMC, de capacidad de 6.000 lts por hora.
Inmediatamente el jugo pasa a la zona de alta higiene, donde se encuentran los estanques de acumulación, enfriado y pasteurizado. Los jugos una vez pasteurizados son envasados en líneas independientes para los formatos de 1 y 5 litros. De esta forma nuestros consumidores disfrutan de jugos frescos 100 % naturales.
El proceso de tiernizado consiste en la aplicación de calor y absorción de agua por parte de las ciruelas, hasta llegar a una humedad del 30% con el propósito de “tiernizar” la textura de la pulpa, para hacerla más agradable al momento de consumirla. Para lograr esto, primero se hace una selección de frutas dejando fuera la fruta defectuosa. Luego la fruta pasa por un tiernizador, que le brinda la humedad que se requiere, para después ser despepitada por dos tipos de máquinas, dependiendo del calibre de la fruta: contamos con 5 despepitadoras Ashlock y 1 despepitadora Elliot, con capacidad entre 1.000 a los 1.500 kg por hora.
La fruta despepitada pasa por un detector de fragmento de carozo con un sistema de Láser y luego se realiza una selección manual en la que se retiran las frutas dañadas. Le sigue a esto la aplicación de Sorbato, el detector de metales de caída libre y el envasado dependiendo del mercado, al cual se enviará el producto, ya que existen desde cajas de 10 kilos hasta potes y sachet individuales hechos con la última tecnología en packaging.
Cosechamos Calidad
Cada una de nuestras producciones es 100% natural, ya que cuenta con productos saludables, que cumplen con los más alto estándares de calidad. Somos Sofruco Alimentos, parte del Holding Sociedad Agrícola La Rosa Sofruco, los encargados de entregarte los productos más saludables del mercado. Nuestra calidad y trayectoria en el mercado nos avalan, dejando nuestro sabor natural como un legado en la historia.
La Palmería
Cada producto debe contar con una alta calidad, es por este motivo que en Sofruco Alimentos ayudamos constantemente a la preservación del Parque natural de Palmas “Palmerias de Cocalán”, de estas palmas provienen nuestros deliciosos “coquitos”, extraídos cuidadosamente, para evitar cualquier daño a la palma como a su ecosistema, estas palmas logran vivir aproximadamente 2000 años y cuentan con una altura entre 25 a 30 metros. Sofruco se preocupa por conservar esta especie, ya que hace unos cuantos años atrás fue declarada en peligro de extinción. Con esta iniciativa tenemos la esperanza de que otros puedan cuidar esta única y especial palmera que solo crece en nuestro territorio.
Comercializamos productos de calidad, por esta razón nos encargamos de prestar un mayor cuidado con las palmas para llevar a tu mesa un sabor natural y saludable.
Altos Estándares
Cada producto de nuestros campos se cultiva gracias a los múltiples minerales que tienen las tierras de Sofruco, mezclando nuestra más alta calidad con la naturalidad de los bosques nativos, para lograr obtener un sabor único en tu mesa. Cada producción está cargo de profesionales expertos en su área para entregarte un producto saludable.